martes, 18 de enero de 2011

Mujer Medusa


Ana Cuéllar. 2011

"La Medusa, un personaje mítico que tenia serpientes en lugar de cabellos y que se conoce con ser una de las primeras personificaciones de la belleza atroz, de lo que los franceses llaman ” la femme fatalle” y más castizamente conocemos como la “perdición de los hombres”. Es verdad que algunos hombres se sienten seducidos por este tipo de belleza femenina que tiende a devorarles.
Pero que no se asusten las feministas porque aunque no existe un mito similar lo cierto es que algunas mujeres también parecen mostrarse seducidas por los hombres malos, de manera que hay un equilibrio en esa tendencia a dejarse seducir por aquello inconveniente.
El caso es que la Medusa era un híbrido entre una mujer y un monstruo y cuya habilidad principal consistía en petrificar a los hombres que la miraban. Y así fue hasta que Teseo la mata -cortándole la cabeza- precisamente eludiendo su poder: un poder que al parecer radicaba en su mirada. Para enfrentarse a la Medusa es pues necesario no mirarla a los ojos".
Paco Traver
En:  http://pacotraver.wordpress.com/2009/07/06/%c2%bfsobredosis-de-belleza/

No hay comentarios: