domingo, 9 de enero de 2011

Exposición Man Ray

Exposición MAN RAY
Museo de Arte del Banco de la República. Colombia
Desde el 15 de octubre hasta el 15 de enero de 2011

Esta retrospectiva, primera de su tipo que se presenta en el país, con 127 obras, además de las famosas fotografías de Man Ray incluye pinturas, dibujos, litografías, esculturas, collages, y objetos intervenidos. La exposición permitirá ver cómo el artista, de quien se dice que cambió el arte del siglo XX junto a su amigo Duchamp, fue a la vez protagonista y testigo privilegiado de su tiempo.
“Es complicado responder en pocas líneas cuantos Man Ray existen, podríamos decir que dentro del mismo artista coexisten distintos creadores todos igual de imaginativos e innovadores”, afirma Marisa Oropesa, curadora de la exposición. Su polifacética personalidad lo llevó a explorar e innovar las técnicas tradicionales de pintura y fotografía, vigorizando la estética de las vanguardias y atacando las formas tradicionales del arte.

Esta retrospectiva presentará las múltiples facetas del artista con ejemplos de sus obras en muy distintos formatos y estilos, evidenciando la multiplicidad de técnicas y estrategias, donde son constantes la inquietud (intelectual y formal), la agudeza (para captar tanto el espíritu de los tiempos como el caracter de los personajes y los cuerpos) y el humor (evidente en su infinita capacidad de juego y de disfrute).

Las obras, muy pocas veces presentadas juntas, son piezas que revolucionaron la historia del arte del siglo pasado, pioneras en corrientes y actitudes que permean muy hondamente la forma de pensar y practicar el arte hoy.






No hay comentarios: